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¿Cómo extraer perfiles de LinkedIn?

Contenidos:

LinkedIn es la red social por excelencia de profesionales, por ende, es una base de datos viviente de clientes potenciales.

Para tus campañas de automatización en LinkedIn, vas a poder extraer perfiles de LinkedIn y luego diagramar una secuencia de acciones con esa base de datos.

Vale aclarar que para extraer perfiles de LinkedIn, existen diversas posibilidades para hacerlo, desde extensiones de Chrome (PhantomBuster, Waalaxy, Lemlist), hasta puedes extraerlos desde plataformas específicas para la prospección (Apollo, Zoom Info).

Deberás tener en cuenta los datos que estás buscando con anticipación para elegir la mejor plataforma para ello. 

 

Aquí te dejo todo lo que debes saber sobre cómo extraer perfiles desde LinkedIn con ambas posibilidades.

Extracción de perfiles de LinkedIn con Phantombuster

En este caso, voy a proponerte un ejemplo desde PhantomBuster, una herramienta que usamos mucho en nuestra agencia de lead generation:

En primer lugar, deberás ser lo más preciso posible a la hora de segmentar tu audiencia, ya que va a ser crucial a la hora de analizar sus resultados.

Sin importar que plataforma o software utilices para la extracción de información de sus perfiles, vas a tener que segmentar y filtrar lo más que puedas tu búsqueda para ser lo más preciso posible.

Si cuentas con la versión Premium de LinkedIn, podrás segmentar en la plataforma de Sales Navigator tu audiencia para encontrar una base relevante para la extracción de sus perfiles.

Una vez tengas tu audiencia segmentada, vas a tener que ingresar en la herramienta seleccionada, en este caso Phantom Buster, para luego seleccionar el fantasma que más relevante sea a base de tus necesidades.

Dependiendo de lo que se necesite extraer, vas a poder seleccionar el fantasma que más se ajuste a tus objetivos de extracción. Para extraer los perfiles de LinkedIn, deberás seleccionar el fantasma que dice “Sales Navigator Search Export”. En el caso de no contar con LinkedIn Premium, puedes optar por el fantasma que se llama “LinkedIn Search Export”

Cuando selecciones el fantasma adecuado, deberás configurarlo para que pueda extraer toda la información de los perfiles de Linkedin relevantes para utilizar en tus campañas.

Para realizar la conexión correspondiente, deberás descargar en Google Chrome, la extensión que de Phantom Buster para poder conectarlo con tu cuenta de LinkedIn o Sales Navigator.

Una vez tengas descargada la extensión, conecta Phantom Buster con LinkedIn haciendo click en conectar para luego guardar.

Luego es el turno de copiar y pegar la URL de la búsqueda de LinkedIn o de Sales Navigator en donde tienes a todos los prospectos de los cuales te gustaría extraer información.

Cuando hayas pegado tu URL, puedes guardar y seguir. Al guardar el link, tendrás la posibilidad de configurar de manera opcional el comportamiento de ese fantasma, es decir, cuantos perfiles va a extraer por búsqueda. En mi experiencia, esta sección es importante sólo cuando se extraen correos electrónicos así que puedes dejar todo como está si es que la cantidad de prospectos no supera los límites de Phantom Buster. ​
Cuando hayas guardado los comportamientos, puedes avanzar a la parte de configuración final en dónde podrás determinar el funcionamiento de tu fantasma, es decir, cada cuantos minutos, horas, días y veces en la semana te gustaría que ejecute acciones. Como solo es un fantasma de extracción de perfiles, no requerirá una configuración muy compleja, distinto es de otros fantasmas en dónde requieren que se respeten los límites de Linkedin para no ser suspendido.

Al finalizar la configuración, deberás lanzar tu fantasma para extraer los perfiles de tu búsqueda.

Cuando el fantasma haya finalizado, obtendrás tus resultados de esta manera.

Por último, te recomiendo que descargues tus resultados en un archivo CSV, para poder subirlo a Google Drive y así poder tener tu base de datos enriquecida en un Google Sheet con los perfiles de LinkedIn, nombre, apellido, puesto, empresa, etc.

Luego lo único que queda es que utilices tu base de datos como una lista de prospectos a contactar en tus campañas de prospección. 

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