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Las mejores herramientas de personalización para tus correos electrónicos

Contenidos:

La persoanlización de tus correos electrónicos es un paso fundamental en el contenido de tus esfuerzos en frío. Es de vital importancia entender, visualizar y diseñar estrategias personalizadas para tu audiencia para generar interés y relaciones duraderas en el tiempo. En este artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre la la personalización de tu contenido en frío, desde su definición hasta las mejores herramientas para diseñar las mejores personalizaciines para tu negocio.

¿Qué es la personalización de tus correos?


La personalización en el cold emailing implica adaptar tus mensajes para que se ajusten a las características individuales de cada destinatario. Esto va más allá de simplemente incluir el nombre del destinatario; se trata de ofrecer contenido relevante y una experiencia única que resuene con cada persona a la que te diriges. Desde variables de texto personalizadas cómo {{firtsName}}, {{companyName}} hasta imágenes superadaptadas para la ocasión cómo un MEME, GIF, Landing Page, etc.

¿Por qué personalizar tus correos electrónicos?

La personalización de tus correos electrónicos no sólo ofrece beneficios claves para tus campañas de email marketing sino que son necesarios para el éxito de dichas campañas. A mayor personalización de tu correo en frío, mejor performance tendrá la campaña.

Algunos de los beneficios de personalizar tus correos electrónicos son:

  • Aumento de Tasa de Apertura.
  • Mayor cantidad de click en los links otorgados.
  • Más respuestas positivas.
  • Mejor tasa de conversión
  • Despierta el interés del lead de manera más eficiente y precisa
  • Mejora considerablemente la relación interpersonal con la persona destinataria.

Ejemplos de personalización en tus correos

#1: Variables de texto

Las variables de texto generalmente es una opción que ofrecen la mayoría de las plataformas de envío.

Algunos ejemplos de variables de texto personalizadas son:

  • {{firstName}}
  • {{companyName}}
  • {{title}}
  • {{website}}
  • {{industry}}

 

#2: Liquid Syntax

Esta opción hace referencia a la personalización de supuestos, por ejemplo, la plataforma te permitirá personalizar que si un correo se envía por la mañana diga “Buen día” y que si se envía por la tarde diga “Buenas tardes”

Ejemplos:

{% assign ampm = “now” | date: “%P” %}{% if ampm contains “am” %}Buen día{% else %}Buenas tardes{% endif %} {{firstName}},

#3: Imágenes personalizadas

Este tipo de imágenes personalizadas no sólo tienen una buena conversión 

#4: Videos personalizados / Landing page personalizadas

La utilización de videos personalizados en las campañas en frío son muy eficientes cuando te enfocás en una audiencia específica y de nicho. Es la posibilidad de despertar el interés de la persona de una forma distinta apuntando a que dicha persona haga click en nuestro video en dónde aportamos valor mirando su web o algo similar. 

Ejemplo: 

Las landing page personalizadas son un esfuerzo que tiene como objetivo el acortar todo ida y vuelta que se pueda dar con un cliente díficil de convertir en reunión para otorgarle todo lo que quiere saber y hasta un calendario en una misma página personalizada. Esta página va a depender específicamente de tu audiencia.

Consejos para tu landing page personalizada:

  • Incluí tu propuesta de valor en pocas líneas.
  • Video general dentro de la página web explicando el servicio.
  • Calendario para que puedan agendar.

¿Cómo personalizar tus campañas de email?

Aquí es donde todo se pone interesante. Personalizar tus campañas no es una tarea sencilla, pero tampoco estás desarrollando un cohete espacial, simplemente tienes que contar con las herramientas correctas para poder ejecutar tu estrategia. Es por ello que aquí te dejaré las mejores herramientas para personalizar tus correos electrónicos:

#1 Lemlist

Lemlist-logo

Lemlist es una poderosa herramienta para la prospección en frío multicanal. Te otorga la posibilidad de personalizar campañas a tu gusto, automatizar el seguimiento y te otorga reportes en tiempo real. En un principio nace como una herramienta de correo electrónico, pero gracias a sus nuevos ajustes, se convirtió en la primera opción de muchas empresas para la automatización por LinkedIn.

Además, es la primera plataforma de automatización que permite generar imágenes personalizadas, incluyendo el logo de la empresa a contactar, variables de texto, etc. Cuenta con la posibilidad de crear videos personalizados, así como también landing pages que se adecuen a tus necesidades.

Como si fuera poco, además cuentan con una herramienta de calentamiento de correos electrónicos dentro de su plataforma, así como también una herramienta de calendario para utilizar en las campañas

#2 Waalaxy

Esta herramienta convierte a Linkedin en su principal canal de adquisición. Con Waalaxy, puedes importar fácilmente prospectos directamente desde LinkedIn y configurar su campaña de prospección con solo unos pocos clics, ¡no se requieren habilidades técnicas!

Además, ofrece una página de reportes que es sencilla de descifrar para poder ejecutar estrategias para mejorar el rendimiento de tus campañas

#3 La Growth Machine

Es una plataforma de prospección multicanal que permite entablar conversaciones con clientes potenciales en LinkedIn, correo electrónico y Twitter. Con LaGrowthMachine, vas a poder importar clientes potenciales de LinkedIn o un archivo CSV, enriquecer el perfil de cada uno de los contactos con sus detalles, correos electónicoos, perfiles de Linkedin y Twitter.

Además, vas a poder crear una secuencia de prospección multicanal para interactuar de manera efectiva con tus potenciales clientes a través de múltiples puntos de contacto. Contarás con la opción de sincronizar automáticamente las interacciones en tu CRM.

#4 Zopto

Es ideal para nuevas empresas o agencias que buscan expandir su alcance y optimizar sus actividades de embudo de marketing.

Le permite configurar su propio cronograma de campaña, ejecutar pruebas A/B para comparar el progreso y etiquetar perfiles para realizar un seguimiento de sus clientes potenciales.

Cuando se combina con su cuenta de navegador de ventas, puede organizar rápidamente su lista de contactos y ajustar su mercado objetivo. También tiene una pestaña de extracción de correo electrónico debajo de cada campaña para recopilar identificaciones y dirigirse a su audiencia a través de los servicios InMail, que ofrece de forma gratuita.

Es una herramienta notablemente simple, pero ofrece funciones de automatización avanzadas para controlar todos los aspectos de su prospección.

#5 Phantom Buster

Realiza una amplia gama de funciones para ayudarte a generar más clientes potenciales. Pero a diferencia de las herramientas de automatización tradicionales, se centra más en la extracción de datos que en la gestión de campañas.

Sin duda, puede usarlo para generar perfiles, enviar invitaciones masivas, crear mensajes de seguimiento y ejecutar un seguimiento de tu campaña. Pero Phantom Buster se destaca principalmente en la recopilación de datos.

Con él, puedes extraer identificaciones para la prospección en frío por correo electrónico., extrae datos de eventos para campañas de seminarios web, recopila publicaciones del perfil de su cliente potencial para obtener mejores conocimientos y selecciona prospectos activos. Le permite extraer cualquier información disponible de LinkedIn y utilizarla para expandir su alcance.

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