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¿Cómo automatizar agregar gente en LinkedIn?

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Crecer la red de LinkedIn es indispensable para crear nuevas oportunidades de negocio, pero hacerlo manualmente lleva una eternidad.

Sin embargo, hoy en día es muy simple automatizar el envío de invitaciones en LinkedIn, y ahorrarte decenas de horas en esa tarea manual y aburrida.

Primero, veamos las distintas herramientas que te permiten automatizar agregar gente en LinkedIn, y luego, veremos un ejemplo preciso de cómo hacerlo. ¡Empecemos!

Mejores herramientas para enviar invitaciones en LinkedIn automáticas

#1 Lemlist

Lemlist-logo

Lemlist es una plataforma clave para la automatización de LinkedIn. Permite la prospección desde una extensión de Google Chrome a una lista para luego poder crear una campaña y enviar las invitaciones correspondientes de una manera superfácil. 

Además, podrás recibir reportes en tiempo real de las personas que no están aceptando tu solicitud y de las que sí, para poder enfocarte según tus resultados a optimizar tus campañas. 

#2 Waalaxy

Esta herramienta convierte a Linkedin en su principal canal de adquisición. Con Waalaxy, puedes importar fácilmente prospectos directamente desde LinkedIn y configurar su campaña de prospección con solo unos pocos clics, ¡no se requieren habilidades técnicas!

Además, ofrece una página de reportes que es sencilla de descifrar para poder ejecutar estrategias para mejorar el rendimiento de tus campañas

#3 Phantom Buster

Realiza una amplia gama de funciones para ayudarte a generar más clientes potenciales. Pero a diferencia de las herramientas de automatización tradicionales, se centra más en la extracción de datos que en la gestión de campañas.

Sin duda, puede usarlo para generar perfiles, enviar invitaciones masivas, crear mensajes de seguimiento y ejecutar un seguimiento de tu campaña. Pero Phantom Buster se destaca principalmente en la recopilación de datos.

#4 La Growth Machine

Es una plataforma de prospección multicanal que permite entablar conversaciones con clientes potenciales en LinkedIn, correo electrónico y Twitter. Con LaGrowthMachine, vas a poder importar clientes potenciales de LinkedIn o un archivo CSV, enriquecer el perfil de cada uno de los contactos con sus detalles, correos electónicoos, perfiles de Linkedin y Twitter.

Además, vas a poder crear una secuencia de prospección multicanal para interactuar de manera efectiva con tus potenciales clientes a través de múltiples puntos de contacto. Contarás con la opción de sincronizar automáticamente las interacciones en tu CRM.

#5 Zopto

Es ideal para nuevas empresas o agencias que buscan expandir su alcance y optimizar sus actividades de embudo de marketing.

Le permite configurar su propio cronograma de campaña, ejecutar pruebas A/B para comparar el progreso y etiquetar perfiles para realizar un seguimiento de sus clientes potenciales.

Cuando se combina con su cuenta de navegador de ventas, puede organizar rápidamente su lista de contactos y ajustar su mercado objetivo. También tiene una pestaña de extracción de correo electrónico debajo de cada campaña para recopilar identificaciones y dirigirse a su audiencia a través de los servicios InMail, que ofrece de forma gratuita.

Es una herramienta notablemente simple, pero ofrece funciones de automatización avanzadas para controlar todos los aspectos de su prospección.

Paso 1: Extraer perfiles de LinkedIn

La mayoría de las plataformas de automatización cuentan con una extensión de Google Chrome que te va a ayudar a que puedas crear una lista de prospectos a quienes vas a querer enviar invitaciones.

Lo primero que debes hacer es definir tu audiencia para luego realizar una búsqueda en LinkedIn o Sales Navigator. 

Luego de la selección de tu audiencia, vas a poder llevar a cabo la búsqueda más detallada y personalizada que puedas. Puedes utilizar los filtros que tengas disponible para ser más preciso. 

Al tener tu audiencia, con la ayuda de la extensión de Google Chrome de las plataformas, vas a poder extraer sus perfiles en una lista predeterminada para luego utilizarla dicha lista en tus campañas de invitación.

 Aclaración: Este paso es estrictamente para usar las Chrome extensión de las herramientas. De otra manera, deberás utilizar un software específico cómo Apollo, Zoom Info, Sales Navigator Advanced, en dónde podrás agrupar todos tus contactos en una lista y descargar un archivo CSV para luego poder importarlo a tu herramienta seleccionada.

Paso 2: Importarlo a la herramienta de automatización en LinkedIn

Luego de la extracción de los perfiles a contactar y la agrupación de los mismos en una lista, vas a poder importarlos y encontrarlos en la plataforma que hayas elegido a utilizar. 

Cabe aclarar que si no estás utilizando una Chrome extensión para agrupar tus contactos en una lista y has optado por usar un software para ser más preciso con la búsqueda de tus contactos, deberás descargar la lista en un archivo CSV.

Al descargarlo, deberás ir a tu plataforma seleccionada y crear una lista o campaña (dependiendo tu herramienta), dentro de esas opciones podrás importar tus leads con el archivo CSV previamente descargado y podrás visualizar todos tus contactos en la plataforma.

Paso 3: ¿Crear o no crear un mensaje de invitación?

En LinkedIn, tienes la opción de crear un mensaje a la hora de enviar una invitación a una conexión. 

Esto puede ser decisivo a la hora de que la persona contactada acepte o rechace tu invitación. Dependerá únicamente de la intención que tengas a la hora de conectar con la persona. 

Te recomiendo no enviar un mensaje dentro de tu invitación a tu red, ya que en el caso de que acepte, la plataforma te notificará y podrás enviarle el mensaje que gustes. 

En muchos casos los vendedores utilizan un mensaje en la invitación y la mayoría de las personas lo identifica cómo tal y no aceptan.

Paso 4: Verificar las cuotas de envíos de invitación

La red social LinkedIn ha actualizado en el último tiempo sus límites para no fomentar la automatización de tareas de forma masiva. Es por ello que setearon un límite de 100 invitaciones por semana. 

Te recomiendo que si utilizas una herramienta de automatización, configures los límites de envío a 20 por día para no superar los límites establecidos. 

Aclaración: Tienes que estar atento a las actualizaciones y los anuncios que anuncian en LinkedIn para nunca poner tu cuenta en riesgo.

Paso 5: Envía tus invitaciones automáticas

Luego de la segmentación de tu audiencia, la importación de tus contactos a la plataforma de envío, setear tu campaña y la configuración de la cuota de envíos, deberás configurar una campaña para realizar las conexiones 

En la mayoría de las plataformas de automatización por LinkedIn, puedes crear una campaña sencillamente. 

Podrás ingresar en tu herramienta seleccionada y luego ir a la sección de campañas para crear una nueva. 

Luego podrás crear tu campaña y seleccionar los pasos que quieres seguir en tu secuencia de envío. 

En este caso estaremos hablando sólo de invitaciones a conexión para aumentar tu red, asi que podrás configurar sólo un paso que permita enviar invitaciones.

Te recomiendo hagas una revisión completa de que todos los pasos anteriores están hechos de la manera correcta y luego vas a poder lanzar tu campaña.

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